Canon EOS1D C Canon ha programado una actualización de firmware gratuita para su cámara 4K EOS-1D C

Fuente: 709mediaroom

Canon ha programado una actualización de firmware gratuita para su cámara EOS-1D C en noviembre.

Esta DSLR con grabación 4K ahora contará con mejoras para el trabajo con lentes de montura EF, pudiendo almacenar sus metadatos, así como activar la iluminación periférica y corrección de aberración cromática. Esta iluminación periférica elimina los efectos de viñeteado (esquinas más oscuras que el resto de la imagen) y otros niveles de brillo irregulares ocasionados por las características del objetivo.

Sin embargo, Canon ha anunciado que los modelos de alta gama CN-E30-300mm T2.95-3.7 LS y CN-E14.5-60mm T2.6 L S no serán compatibles con la actualización del próximo mes.

Otra mejora es la reducción automática del “flickeo” (flicker)

Aparte de esto, se han añadido unas cuantas novedades referentes al audio. Una nueva opción permitirá la entrada línea de audio a través de la entrada del micrófono actual con un conector 3.5mm. Este nivel estará en los -8 dBV en el estándar, con picos de hasta +6dBV y los nieveles tienen 64 pasos de ajuste.

Además, se ha aumentado la compatibilidad con fuentes de audio para mejorar la flexibilidad de la cámara.

Aunque la actualización no supondrá ningún coste, sí será necesario enviar la cámara a un centro de servicio de Canon. Podéis consultar toda la información en esta página.

Y si estáis interesados en cámaras de cine digital os recomiendo que miréis este enlace, donde encontraréis toda la información sobre nuestro curso de diciembre dedicado a ello.

Declaración del ICAA con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Como es habitual el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Filmoteca Española se suman a la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre. Esta conmemoración, promovida por la UNESCO desde 2005, persigue suscitar la atención pública sobre la relevancia y el valor histórico de los documentos cinematográficos y audiovisuales, subrayar su papel en la construcción de la identidad cultural de los pueblos y concienciar sobre la necesidad de adoptar las medidas precisas para su salvaguardia y preservación.

El patrimonio audiovisual, por su propia naturaleza material, es un patrimonio de extrema fragilidad y vulnerabilidad. Una buena parte de este patrimonio ya se ha perdido irremediablemente con el consiguiente menoscabo que ello supone para la memoria audiovisual de los pueblos. El patrimonio cinematográfico es también, no hay que olvidarlo, un patrimonio vivo y sujeto a un imparable desarrollo tecnológico que determina la obsolescencia técnica y la pérdida de ciertos materiales; motivos fundamentales que abren continuos desafíos para la preservación de las obras. Por ello, en su salvaguardia hemos de estar todos profundamente implicados, sector público y privado.

Para celebrar este día la Filmoteca Española ha programado a lo largo del mes de octubre, por décimo año consecutivo y en colaboración con la Asociación de amigos de la Filmoteca Española (AAFE) y el Círculo de Bellas Artes, el ciclo Sombras Recobradas que incluye diversos títulos recientemente restaurados. El ciclo se inaugura y clausura en la Filmoteca con los títulos Batalion (Miroslav Cikan, 1973) el 23 y L´assasino (Elio Petri, 1961) el 27 de octubre respectivamente.

Este año, además, la efeméride adquiere una relevancia mayor si cabe para el ICAA y la Filmoteca Española pues, después de varios años de intenso trabajo, se ha producido el traslado de fondos al nuevo Centro de Conservación de Fondos Fílmicos de la Filmoteca Española en la Ciudad de la Imagen de Madrid, espacio dotado de modernas instalaciones en materia de preservación.. Este Centro es ya el lugar de referencia en España para la conservación del patrimonio audiovisual.

El ICAA, a través de la Filmoteca Española, desarrolla otras iniciativas en este ámbito. Entre ellas, concede ayudas para la conservación, participa en foros nacionales e internacionales, mantiene convenios con universidades para la formación de alumnos mediante programas de prácticas y la participación en masters, y organiza seminarios y talleres para profesionales, además de, por supuesto, llevar a cabo una labor permanente de identificación, catalogación, investigación, restauración y difusión.
Susana de la Sierra
Directora General del ICAA