canon

Canon EOS1D C Canon ha programado una actualización de firmware gratuita para su cámara 4K EOS-1D C

Fuente: 709mediaroom

Canon ha programado una actualización de firmware gratuita para su cámara EOS-1D C en noviembre.

Esta DSLR con grabación 4K ahora contará con mejoras para el trabajo con lentes de montura EF, pudiendo almacenar sus metadatos, así como activar la iluminación periférica y corrección de aberración cromática. Esta iluminación periférica elimina los efectos de viñeteado (esquinas más oscuras que el resto de la imagen) y otros niveles de brillo irregulares ocasionados por las características del objetivo.

Sin embargo, Canon ha anunciado que los modelos de alta gama CN-E30-300mm T2.95-3.7 LS y CN-E14.5-60mm T2.6 L S no serán compatibles con la actualización del próximo mes.

Otra mejora es la reducción automática del “flickeo” (flicker)

Aparte de esto, se han añadido unas cuantas novedades referentes al audio. Una nueva opción permitirá la entrada línea de audio a través de la entrada del micrófono actual con un conector 3.5mm. Este nivel estará en los -8 dBV en el estándar, con picos de hasta +6dBV y los nieveles tienen 64 pasos de ajuste.

Además, se ha aumentado la compatibilidad con fuentes de audio para mejorar la flexibilidad de la cámara.

Aunque la actualización no supondrá ningún coste, sí será necesario enviar la cámara a un centro de servicio de Canon. Podéis consultar toda la información en esta página.

Y si estáis interesados en cámaras de cine digital os recomiendo que miréis este enlace, donde encontraréis toda la información sobre nuestro curso de diciembre dedicado a ello.